Octavio “L”, identificado como líder de la columna cívica "Pedro J. Méndez" de Tamaulipas fue capturado esta tarde en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el hombre fue aprehendido por la Policía Ministerial Investigadora en la colonia Paseos de los Misterios, este martes 5 de julio a las 15:55 horas.
CAPTURA DE LÍDER TAMAULIPECO DE COLUMNA ES POR ACUSACIÓN DE HOMICIDIO CALIFICADO
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó en el comunicado FGJE-189-2022, que el día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Octavio “L” por el probable delito de homicidio calificado.
De acuerdo a las investigaciones que sustentaron la petición hecha a un Juez del fuero común para que se liberará la orden de aprehensión, el indiciado es probable responsable del homicidio de dos personas, hecho registrado en un Ejido del municipio de Hidalgo.
Te recomendamos: Bloqueo en la carretera Tampico-Monterrey: conflicto entre policías y columna armada
Octavio "L" fue aprehendido en una acción coordinada y con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con base en el convenio de colaboración que existe entre la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas”, precisó la autoridad.
Se informó que el indiciado será puesto a disposición del juez de control para el inicio de su proceso.
“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de llevar a cabo todas las acciones para evitar que los delitos queden impunes y poner a disposición de las autoridades judiciales a aquellos que se consideran atentadores de bienes jurídicos de la sociedad”, agregó esta Fiscalía.
➡ También lee: Liberan la carretera Victoria-Monterrey tras más de 15 horas de bloqueo
OCTAVIO “L” LÍDER DE LA COLUMNA “PEDRO J. MÉNDEZ”
El pasado 13 de mayo, EL SOL DE TAMPICO, informó que hubo un bloqueo en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey derivado de un conflicto entre elementos de la Policía Investigadora de Tamaulipas e integrantes de la columna civil "Pedro J. Méndez".
Esta columna, cuyo líder fue capturado en Nuevo León, es un organismo que tiene representantes en Hidalgo, Padilla, San Carlos, Mainero, San Nicolás y Villagrán que aunque se ha ligado con un grupo armado, ellos se consideran como un ente civil organizado.