Por el delito de homicidio calificado, en grado tentativa fue capturado Alejandro “A” en el estado Durango, mismo que es señalado como presunto responsable de lesionar a Aída a machetazos, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) dio a conocer que la detención del individuo fue con el apoyo de sus homólogos en el estado de Durango, por lo que de inmediato fue trasladado a la zona sur para ser presentado ante la autoridad que lo reclama.
➡️ Te puede interesar: Otra agresión a una mujer en Tamaulipas: trailero atropella su a esposa frente a sus hijos
El mandato judicial ejecutado se solicitó y obtuvo de un juez de control, después de que el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que implicarían al detenido en el citado delito, registrado el 19 de septiembre en la colonia Altamira Sector 3, cuando presuntamente agredió a la víctima con un arma punzocortante.
Los hechos ocurrieron en Altamira, Tamaulipas
Como se informó oportunamente el sujeto es el probable responsable de provocar lesiones con un machete a Aída, en el municipio de Altamira, al reclamarle esta última que le hiciera tocamientos mientras se encontraba en su local dedicado a la venta de tamales.
La víctima fue llevada de urgencia a un hospital presentando heridas en el rostro y estando a punto de perder la mano izquierda por la agresión.
El señalado como responsable fue capturado tras un arduo trabajo en el que se le logró ubicar en el estado de Durango, hasta donde huyó evadiendo a la justicia.
El detenido es trasladado a la zona sur de Tamaulipas
De acuerdo a informes a las autoridades se obtuvieron algunos videos de una cámara que había en el lugar donde ocurrieron los hechos, mismos que se entregaron al Ministerio Público, y así se logró obtener la orden de aprehensión por el referido delito.
➡️ Te puede interesar: Violencia en pareja: ciclo de maltrato, red flags y tipos de abuso a reconocer en una relación íntima
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Alejandro “A” es trasladado a Tamaulipas donde será puesto a disposición de la autoridad competente, que resolverá su situación jurídica conforme a derecho.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) refrenda su compromiso de no permitir impunidad a quienes atentan contra la vida de las mujeres tamaulipecas, como fue en el caso de Aída en Altamira.