Oficiales de la Policía Federal detuvieron a un sujeto que iba a bordo de una camioneta particular con un remolque tipo jaula, siendo ésta última la que tenía placas sobrepuestas y por ello, fue asegurada la unidad, además de poner a disposición de las autoridades correspondientes a su conductor.
Con base en el informe de las autoridades, los hechos fueron sobre la carretera Tampico-Mante en los límites del puerto de Altamira , donde los elementos de la Federal le marcaron el alto al conductor de una camioneta Yukon de color café y con placas del estado de Nuevo León, que además llevaba un remolque tipo jaula de color rojo y con placas del estado de México.
Al notar que el individuo se puso nervioso procedieron a revisar el estatus de la unidad particular, la cual no contaba con reporte de robo, pero el remolque tenía placas sobrepuestas que correspondían a un automóvil particular, siendo por esto que se detuvo al conductor quien manifestó llamarse Iván y tener 45 años de edad.
El detenido, la camioneta y el remolque fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero de común de Altamira, Tamaulipas.