Efectivos de la Policía Estatal detuvieron a un presunto delincuente acusado de robo con violencia y allanamiento de morada en la colonia Esfuerzo Obrero de Tampico, siendo la víctima una persona de la tercera edad.
De acuerdo al informe de la Fuerza Tamaulipas estos fueron informados por parte del C4 que se había registrado un robo en el interior de una vivienda, procediendo a trasladarse al domicilio.
Ahí fueron recibidos por vecinos del sector, quienes los llevaron con el afectado que dijo llamarse Pedro de 85 años de edad, el cual sufrió una crisis de nervios, pero alcanzó a decirles que minutos antes se habían introducido a su casa y que un sólo individuo le robó cigarros, una lámpara y aproximadamente ocho mil pesos en efectivos, los cuales tenía guardados.
El adulto mayor alcanzó a ver al sujeto y les brindó las características y descripción de su vestimenta a los oficiales.
De inmediato realizaron intensa búsqueda hasta que en las calles Ayuntamiento y Francisco I. Madero ubicaron al presunto delincuente, quien al revisarlo le encontraron en su poder el dinero en efectivo.
Esta persona fue identificado por el abuelito, por lo que se remitió a la base de la corporación, donde quedó recluido a disposición de las autoridades correspondientes.
Según oficiales de la PEA, este sujeto tiene en una lista de atracos y en su mayoría son gente de la tercera edad.