Ciudad Victoria, Tamps. (OEM-Informex) 07 Diciembre 2022.- Como probable responsable del delito de ataques a las vías de comunicación y utilización indebida de los sistemas de auxilio a la población, capturan y vinculan a proceso a un sujeto, esto al existir en su contra elementos que lo implican de haber realizado amenazas de bomba vía telefónica en oficinas gubernamentales de los tres niveles de gobierno en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia en el Estado de Tamaulipas (FGJT) informó que, después de investigaciones llevabas a cabo se vinculó a Juan “G” como la persona que realizó el pasado 15 de noviembre llamadas falsas de amenaza de bomba en los edificios del Congreso local, la torre de cristal, Coepris y la Auditoria Superior del Estado, situación por la que evacuaron a todas las personas de estos inmuebles.
➡️ También te puede interesar: Ciudad Victoria registra dos amenazas de bomba, ambas en edificios de gobierno
Identifican uno de los números, así dieron con el sospechoso
En su momento, el personal de la Sedena, Guardia Nacional y Estatal así como de Protección Civil buscaron en los edificios los artefactos explosivos y después de algunos minutos se verificó la falsa alarma, lo que causó momentos de pánico y zozobra entre los trabajadores de estas oficinas de gobierno así como en las zonas aledañas.
Después de verificar los números en los que se hicieron estas llamadas, fue uno el que se logró identificar por lo que se abrió una carpeta de investigación que los llevó a la detención de Juan “G”, mismo que será presentado a rendir su declaración ante la autoridad que lo reclama.
Sería el primer caso de vinculación a proceso por este delito en Tamaulipas
Este es el primer caso en que se vincula a proceso a un individuo por hacer falsas llamadas a números de emergencias y podría alcanzar una pena de hasta siete años de cárcel de acuerdo al Código Penal del Estado de Tamaulipas que lo reconoce como delito en su articulo 172 fracción lll.
➡️ También te puede interesar: Fiscalía de Tamaulipas identifica origen de falsas amenazas de bomba
El artículo refiere que “será castigado con pena de cárcel a quien cualquier medio reporte hechos falsos a los elementos de los policías, estatales y municipales, cuerpos de bomberos y personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de dichos sistemas”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El gobernador del estado, Américo Villareal Anaya, también ha manifestado que se aplicará todo el peso de la ley a quien incurra en el delito de hacer llamadas con falsas amenazas de bomba en Tamaulipas, situación por la que capturan y vinculan a proceso a un hombre.