Capturan a presunta banda de clonadores de tarjetas bancarias

Tenían en su poder terminales y otros aparatos con los que robaban información

Mario Cruces | El Sol de Tampico

  · viernes 18 de junio de 2021

Fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia | Cortesía: SSP

Doce personas entre hombres y mujeres originarios de la Ciudad de México fueron detenidos en el interior de un conocido hotel de Tampico como presuntos integrantes de una banda de clonadores de tarjetas de crédito.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Los cuales fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

La quema de tul la realizan para que el pescado no se esconda debajo de estos islotes en esta temporada de altas temperaturas y de esta manera poderlo capturarlo fácilmente | Miguel Díaz

Con base al informe de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos fueron la tarde del jueves, cuando las autoridades recibieron el reporte al 911 de que en conocido hotel del primer cuadro había personal de una institución bancaria y que ahí se había citado a varios cuentahabientes para llevar a cabo el trámite para un préstamo en efectivo, mismos que cayeron en el engaño.

Al llegar los uniformados descubrieron a 12 personas, entre hombres y mujeres que tenían en su poder varias terminales con las que se presume robaban la información del plástico que les daban los clientes y por esto se procedió a decomisar todo lo que tenían en su poder.

Además, que al realizar investigaciones se descubrió que las personas no era empleados de ningún banco.

De igual forma se obtuvo la información de que a un sujeto ya lo habían despojado de una fuerte suma de dinero, ya que al tener sus tarjetas de crédito y débito en sus manos hicieron el desvió a otra cuenta bancaria.

Mediante un fuerte despliegue se trasladó a estas personas así como las terminales que tenían en su poder a las instalaciones de la FGJET para que se integre la carpeta de investigación.

Por lo tanto, invitan a la población que haya sido víctima de estos individuos a presentar una denuncia.