Reynosa, Tam., Junio 19 (OEM/Informex).- Un fuerte despliegue operativo mantiene el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas después de la jornada violenta en el municipio de Reynosa que ya dejó 14 personas muertas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) realizan diversos recorridos en puntos de la ciudad de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación y periciales.
Lo anterior tras una serie de hechos en los que murieron por arma de fuego 14 personas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, estos presuntamente cometidos por sujetos que iban a bordo de varios vehículos.
Cabe mencionar que una persona más murió durante una agresión a elementos policiales en las inmediaciones del Puente Pharr.
Derivado de la intervención de la Policía Estatal se logró la detención de una persona que llevaba en la cajuela de un automóvil a dos mujeres y se aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.
Se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de Reynosa