Agentes de la Policía de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas capturaron a un presunto delincuente, quien es investigado por una serie de robos cometidos en la zona zona sur de la entidad.
Con base en el informe emitido por parte de las autoridades el imputado fue identificado como Juan “N” residente del municipio de Altamira y quien fue puesto a disposición del Juez de Control por los delitos de robo con violencia.
Según las indagatorias llevadas por parte del personal de la Policía Investigadora, se presume que Juan “N” se encuentre relacionado en al menos 7 robos con violencia cometidos a comercios de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, entre las que se encuentran farmacias y tiendas de conveniencia.
Las investigaciones arrojaron que el imputado cometía los robos acompañado de dos sujetos más y su modo de operar era llegar a los comercios con pistola, golpear a los trabajadores a quienes encerraban en la parte trasera de los locales para poder cometer sus fechorías, logrando obtener en las últimas semanas cuantiosos botines de estos asaltos.
Juan “N” fue asegurado minutos después de haber cometido otro robo en la zona, logrando sus cómplices darse a la fuga.
El imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien en base al informe que elabore el Ministerio Público determinará la sanción, por el momento permanecerá en prisión preventiva.