Tres integrantes de una banda bien organizada del estado de Veracruz que operaba en el sur de Tamaulipas fueron capturados por agentes de la Policía Investigadora mediante un operativo, tras robar con violencia diversas unidades motrices.
Con base al informe de la PGJT la captura de estos sujetos fue en la colonia Petrolera, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil tipo Mazda con placas de circulación YLE 2178 del estado de Veracruz, siendo identificados como Jonathan “N”, Ángel Emir “N” y Julio César “N”.
Las autoridades explicaron que estos tenían operando mes y medio en la zona conurbada y se encuentran involucrados en más de 20 robos de vehículos con violencia, entre ellos una camioneta Toyota Tacoma, una Toyota Rav4, Dodge Jeep, un VW tipo Jetta, los cuales comercializaban en el Estado de Veracruz.
El modus operandi de los detenidos era mediante la violencia, pues interceptaban a sus víctimas (mujeres) en calles no tan concurridas y las obligaban a descender de la unidad amenazándolas con un arma de fuego para así despojarlas de sus unidades y emprender la huida.
Los detenidos una vez que fueron capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que determine su situación jurídica.