MONTERREY, Nuevo León, (OEM-Informex).- Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas”, presunto líder de un grupo criminal que opera en la zona norte del país y que tenía su base de operaciones en Reynosa, Tamaulipas, fue capturado esta madrugada luego de una serie de persecuciones y balaceras en la zona sur de Monterrey, por este individuo se ofrecía una recompensa de dos millones de pesos por su captura.
De acuerdo a las autoridades, la captura de esta persona fue a la medianoche al reportarse persecuciones y balaceras en la zona sur de Monterrey sobre la carretera Nacional, donde dos sujetos que iban en una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, se enfrentaron a balazos con agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
En la balacera los tripulantes lograron escapar hacia el norte dejando abandonada la unidad en la plaza comercial Paseo Tec, la cual fue ubicada en la parte trasera de este lugar, misma que presentaba varios orificios de bala.
“El Pelochas” y otros delincuentes fueron ubicados en la zona Tec y de inmediato se montó un fuerte dispositivo para trasladar de la Agencia Estatal de Investigaciones a Blanco Flores a Ciudad Victoria, Tamaulipas, a bordo de un helicóptero.
En estos momentos el presunto líder delincuencial se encuentra declarando en la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas.