Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Tampico, ya que se metieron a nadar en las aguas del Canal de la Cortadura ante el riesgo de ser atacados por algún cocodrilo, por lo que de inmediato vecinos del sector notificaron los hechos y los uniformado acudieron hasta el punto donde estaban.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En base al informe de la Secretaría de Seguridad Pública, esto ocurrió la tarde de domingo, cuando al número de emergencia 911 les reportaron la presencia de dos sujetos presuntamente ebrios o bajos los influjos del alcohol, mismos que estaban nadando en el canal a la altura de la calle Tamaulipas y Aquiles Serdán.
En cuestión de minutos se realizó intensa movilización policíaca y llegaron hasta donde estaban los sujetos de aproximadamente 30 a 35 años de edad, mismos que fueron detenidos para de ahí llevarlos a las instalaciones de la corporación policíaca, quedando recluidos a disposición del juez calificador que les puso una sanción por infractores al Bando de Policía y Buen Gobierno.
La pareja no midió el peligro y de esta forma puso en riesgo su vida, ya que a casi una semana de que un saurio atacara y diera muerte a una mujer a estos se les hizo fácil meterse a nadar a las aguas del Canal de la Cortadura.
De igual forma autoridades de la SSP dieron a conocer que mantienen una estricta vigilancia en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero y Canal de la Cortadura para evitar casos como este y señalaron que se procederá a la detención de quien sea visto nadar en el manto acuífero o dentro de zonas de peligro.