PUEBLO VIEJO, Ver., Diciembre 16.- Enorme mazacuata de aproximadamente 2 metros de longitud causó el susto de su vida a una ama de casa de la colonia Los Pinos, en este municipio, cuando sorprendió al reptil en el patio de su domicilio y de inmediato reportó el hecho a la unidad municipal de Protección Civil.
Esto sucedió aproximadamente a las 12 horas del día domingo, cuando la ama de casa Teresa de Jesús Barrios, descubrió al enorme reptil de la familia de las constructoras en el patio de su casa mientras realizaban labores de corte de maleza.
La asustada mujer de inmediato llamó a la unidad de protección civil para reportar la presencia de esta serpiente en su domicilio y rápidamente personal de la dependencia se trasladó al domicilio ubicado en calle Lázaro Cárdenas de la Colonia Los Pinos.
El personal al mando del director de la unidad de Protección Civil, Heriberto Gil de la Cruz, rápidamente procedió al aseguramiento de la mazacuata para evitar fuera lastimada, misma que fue trasladada a las instalaciones de la corporación donde quedó resguardada.
Corresponderá al biólogo Alejo Juárez Cruz director de Ecología del ayuntamiento de Pueblo Viejo determinar El proceder con este reptil mismo que será devuelto a su hábitat natural pero en un sector alejado de la zona urbana.