Como un episodio de miedo, confusión y destrucción recuerdan los vecinos de la colonia Módulo 2000 de Reynosa el día de ayer (lunes) que fueron sacudidos por una fuerte explosión.
Este martes comenzaron las labores de remoción de escombros, dejando de manifiesto el nivel de devastación que provocó el estallido generado por acumulación de artefactos pirotécnicos en un domicilio de este conjunto habitacional.
La señora Maripaz Rodriguez narró a EL SOL DE TAMPICO el momento en que fue rescatada, junto a sus perritos, por un grupo de vecinos.
En medio de las labores de limpieza que realizan en la zona devastada, la entrevistada se considera afortunada por haber sobrevivido a este hecho, ya que ocurrió muy cerca de su casa.
“Gracias a Dios llegó muy pronto Protección Civil, lo reconocemos, todo el equipo de rescate llegó muy rápido” dijo.
➡️ Te puede interesar: Rescatan a mujer y detienen a seis presuntos secuestradores en Reynosa, Tamaulipas
Ella aún no sabe si podrá seguir viviendo en su casa, ya que debe ser evaluada para conocer el nivel de daño generado por la onda expansiva. También su auto fue averiado y no tienen idea quién se hará cargo de los gastos.
“Van a evaluarla y me van a decir si es posible que pueda ser habitada, aún no lo sé”, precisó Maripaz, quien anoche tuvo que quedarse a dormir en casa de unos familiares.
La explosión ocurrió a las 12:50 horas de este lunes, en la colonia Módulo 2000, en un inicio se dijo que era por posible acumulación de gases pero tras la inspección visual en el sitio, “se determinó preliminarmente que la explosión fue causada por la acumulación de artefactos pirotécnicos” indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Para la señora Rodriguez aún pasarán varios días para recuperarse, “no me siento bien, recibí la explosión, traigo este lado -del rostro- lastimado, me pidieron que viniera y aquí estamos”
En una situación similar está Patricia Evangelina Ruiz, “mi auto está completamente dañado, adentro todos los cristales rotos y más cosas, mi vanity que lo tenía cerca de la ventana está deshecho, aún no termino de ver los daños, en eso estamos”.
Agradece a Dios que al momento del acontecimiento en su casa no había nadie, ella estaba con unos familiares en la colonia Aztlán “y hasta allá se escuchó, fue muy impresionante”.
Suspenden clases en secundaria de manera indefinida
Debido a los daños que ocasionó la explosión en la secundaria general No. 6 “Carmen Serdán”, las clases presenciales fueron suspendidas de manera indefinida.
La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, Alicia Pizaña Navarro señaló que este martes personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas está haciendo una inspección en el plantel ubicado en la colonia Loma Linda, a un costado de Modulo 2000.
"Vamos a hacer una evaluación de los daños. Por parte de los alumnos rápidamente siguieron el protocolo que tienen aquí en la institución para cualquier situación de riesgo", aseguró la funcionaria quien acotó que las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
De acuerdo con la información del director de la secundaria, Gerardo Herrera, el impacto del estruendo causó 95% de daños en las ventanas, afortunadamente no se registraron estudiantes con lesiones graves.
"Estamos haciendo el recorrido y si tenemos demasiados daños materiales, la onda fue muy fuerte y arrancó los ventanales de muchas áreas", comentó el docente después del percance.
➡️ También puedes leer: Precisa Vocería de Tamaulipas agresión contra padre de alcalde de Reynosa
Personal de Servicios Públicos Primarios comenzaron hoy el retiro de escombros, vidrios rotos, pedazos de concreto, puertas y ventanas destrozadas.
La explosión de Reynosa dejó daños millonarios en 26 inmuebles, 44 vehículos, tendido eléctrico, infraestructura pública donde el caos aún se percibe.