Pánuco, Ver., Agosto 29 (OEM-Informex).- En pleno regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2022-2023 un accidente automovilístico suscitado en el libramiento poniente de Tampico ocasionó un verdadero caos vehicular en la divisoria del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Las personas tuvieron que caminar ante el tránsito vehicular parado debido a un accidente en libramiento poniente de Tampico
Empresarios, comerciantes, universitarios y padres de familia que llevaban a sus hijos al primer día de clases tuvieron que bajar de algunas unidades motrices para poder llegar caminando a sus destino.
Esto a pesar que arriesgaban sus vidas al cruzar por el puente que divide los municipios de Pánuco en el norte de Veracruz y Tampico del sur de Tamaulipas.
Ya que algunos conductores utilizan los carriles contrarios para tratar de evitar las largas filas que se prolongaron hasta el centro de salud urbano del ejido El Moralillo, lugar desde donde algunos conductores se daban la vuelta para buscar otras rutas de acceso.
Este hecho se presentó de acuerdo a los primeros reportes de los propietarios de las unidades motrices se inició en punto de las 7:30 horas, cuando las filas kilométricas de vehículos, un gran porcentaje de ellos tráiler cargados de mercancía no podían transitar.
➡ Te puede interesar: ¿Cómo evitar que roben tu coche? Fiscalía de Tamaulipas da 5 consejos
Elementos de tránsito no se presentaron rápidamente en el caos vial en el libramiento poniente de Tampico
A pesar del gran congestionamiento que se presentó en ambos municipios hermanos, las autoridades de Tránsito del Estado de Veracruz brillaron por su ausencia, situación que causó verdadero malestar entre los transportistas quienes señalaron que siempre están para quitarles un billete, pero no para resolver el caos vial.
Este lunes 29 de agosto, cuando la comunidad estudiantil regresa a las aulas después de dos años de aislamiento derivado a la contingencia sanitaria del Covid-19, que obliga a las autoridades de salud mantener enérgicas medidas de bioseguridad.
Mismas que para cientos de estudiantes no podrán experimentar derivado a que no lograrán llegar a tiempo a su destino porque su transporte se quedó atorado en filas kilométricas en donde las autoridades viales brillaron por su ausencia.
➡ También: Los cuidados básicos que necesita tu auto
Hay que recordar que este caos vehicular que se originó por un choque en el libramiento poniente de Tampico en pleno regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2022-2023 ocasionó un verdadero caos vehicular en la divisoria del sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz.