Tempoal, Ver.- Debido al pésimo estado de la carretera federal Alazán-Canoas en el tramo Pánuco Tantoyuca, este lunes un grupo de ciudadanos del municipio de Tempoal, Veracruz, cerraron el paso a todo tipo de vehículos en la citada vía de comunicación. Exigen a las autoridades federales, estatales y municipales la rehabilitación inmediata.
César Ahumada, representante de los colonos, dijo que esta región veracruzana ha sido olvidada por las autoridades por lo que cansados de tantas promesas se iniciaron estás acciones en diversos tramos de esta zona.
De manera simultánea habitantes y trabajadores del volante cerraron el paso en el tramo Pánuco-El Molino, otro cierre fue en la carretera Platón Sánchez-Chalma.
Indicó que llevan más de dos años solicitando a los diversos niveles de gobierno la rehabilitación de esa peligrosa carretera en donde diariamente se registran accidentes vehiculares, algunos de funestas consecuencias, por el mal estado de la rúa.
Estas condiciones generan daños en las unidades y cuantiosas pérdidas económicas para los transportistas que circulan diariamente para trasladarse a otras partes de la República Mexicana.
Ahumada señaló que el grave deterioro de las vialidades que confluyen con esta ciudad durante décadas no han recibido el mantenimiento adecuado con material de buena calidad.
Pérdidas económicas las unidades de transporte
Las diferentes empresas que transportan mercancía, productos agrícolas y pasajeros reportan pérdidas económicas de varios miles de pesos al resentir fallas en las unidades motrices a causa de lo intransitable que se encuentra el tramo que comprende Pánuco-Tantoyuca.
➡️ Te puede gustar: Lo rebautizan como el 'Puente de la Desesperanza' en Altamira: una obra que AMLO no entregará
Diariamente camiones, autobuses y vehículos particulares resienten daños en los neumáticos, amortiguadores, rines y suspensión al caer en los enormes hoyancos, los cuales tienen que solicitar el apoyo a otros automovilistas para adquirir refacciones, llantas y seguir su camino.
El entrevistado indicó que algunas empresas transportistas ya no quieren transitar por esta importante vía de comunicación donde se han formado profundos baches.
Enormes hoyos en tramos Pánuco-Tempoal-El Molino
En tanto el tramo de la carretera federal Pánuco-Tempoal-El Molino está intransitable lo que provoca daños en el sistema de suspensión, amortiguadores, neumáticos, al caer en estos agujeros.
Los próximos gobiernos federal que encabezará Claudia Sheinbaum y el estatal de Rocío Nahle, han prometido reparar estás vías de comunicación por lo que los quejosos esperan cumplan ya que las administraciones que están por terminar solo quedaron en promesas.
➡️ También lee: Tamaulipas inaugura el cuarto túnel más largo en México, nombrado en honor a un exgobernador
El deterioro en los tramos carreteros genera que no se cuente con buenas proyecciones de turismo durante la ya próxima temporada de las fiestas de Xantolo. Genera además que no haya interés de inversionistas por establecer sus empresas en Pánuco, El Higo, Tempoal y Tantoyuca.
Las lluvias que se han registrado en los últimos días se han formado más enormes hoyos en la carretera Alazán Canoas, principalmente en el tramo que comprende Pánuco-Tempoal-Tantoyuca por lo que molestos ante la falta de acción oficial decidieron realizar bloqueos que tienen en caos la zona norte de Veracruz.