Reynosa, Tamaulipas.- Los índices de violencia que registra este fronterizo municipio provocaron momentos de pánico a la candidata a diputada local por el Partido Movimiento Ciudadano, Miriam Cabrera Vergara, quien junto a integrantes de su campaña política y simpatizantes quedaron prácticamente en medio de una balacera.
Los hechos denunciados por la misma aspirante del Distrito V ocurrieron el fin de semana en la colonia Fuentes Sección Lomas, donde realizaba un recorrido como parte de su labor proselitista en busca del voto ciudadano.
De forma repentina en esa zona se registró un enfrentamiento armado, superando el sonido de las fuertes detonaciones al que emitían los tambores que llevaba la batucada integrada al equipo de campaña, ya que el tiroteo se originó a escasos metros de donde la aspirante a legisladora saludaba a los ciudadanos.
Las personas que formaban parte de la comitiva corrieron a refugiarse a las viviendas más cercanas para no ser alcanzadas por las balas, destacando la candidata Cabrera Vergara que su señora madre se lesionó uno de los tobillos al dar un mal paso cuando corrió despavorida.
En ese instante Miriam Cabrera suspendió sus actividades, al grado de considerar renunciar a su candidatura, trascendiendo que ante la violencia que impera en la ciudad había solicitado seguridad de las autoridades ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), pero la petición no ha sido aceptada.
NO RENUNCIA CANDIDATA DE MC
Una vez repuesta del terrible momento vivido, Miriam Cabrera Vergara dio a conocer que seguirá en la batalla y no renunciará a su candidatura como en un inicio pensó, después de estar a un par de cuadras del sitio donde se escenificó una balacera mientras realizaba proselitismo.
"Si pensé en renunciar a mi candidatura y dar por terminada mi campaña, pero he pensando bien y quiero continuar este proyecto al ver la sensibilidad de mis compañeros ante un tema tan importante como es la inseguridad”, expresó la candidata del Movimiento Ciudadano.
Además confirmó que hasta el momento las autoridades no han respondido a la petición que hizo para que le brindarán seguridad en sus recorridos, motivo por el que tomará sus precauciones y de momento ya no se hará acompañar por su familia durante sus recorridos de campaña como lo hacía habitualmente.