Con la finalidad de acercar la lectura a todos, se ha lanzado una campaña en beneficio de los reclusos en penales de Tamaulipas para que la población done libros que ya no necesite.
La Dirección de Reinserción Social y Servicios Post Penales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) dio a conocer la iniciativa “Alas para volar”, con la que esperan que la población se sume de manera solidaria en apoyo a las personas privadas de la libertad en los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de la entidad.
Requisitos para la donación de libros
La dependencia estatal indicó que los títulos en donación serán distribuidos en las bibliotecas de los cinco Cedes. Los requisitos que se piden son los siguientes:
- Que no sean título con pasta dura
- Que no sean enciclopedias
- Se sugiere que sean libros como novelas o de superación personal y autoayuda
Para más información respecto a cómo hacer llegar los títulos, las personas interesadas pueden comunicarse al número (834) 318 62 80, o acudir al edificio 3 del Complejo Estatal de Seguridad Pública, en el municipio de Ciudad Victoria.
➡️ Te puede interesar: Dan cursos de inteligencia emocional a mujeres en la cárcel de Tamaulipas, ¿en qué consiste el programa?
Mencionaron que esperan la participación de la ciudadanía, ya que la reinserción social, es tarea de todos, además de favorecer el hábito de la lectura como una actividad tanto de esparcimiento como una fuente de aprendizaje y conocimiento.
Personas privadas de la libertad emitieron su voto
EL SOL DE TAMPICO informó el pasado 16 de mayo que medio millar de personas privadas de su libertad acudieron a las urnas que el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló en los penales de Tamaulipas.
La SSPT dio a conocer que un total de 524 personas privadas de la libertad en condición de prisión preventiva emitieron su sufragio al interior de los Cedes de Tamaulipas, con lo que concluyó la jornada histórica de voto anticipado celebrada por primera vez en la entidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Este proceso, organizado en colaboración interinstitucional del INE y la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, se llevó a cabo sin incidentes, con el objetivo de garantizar el derecho de los reclusos a emitir su voto de forma libre, pacífica y secreta.
➡️ También puedes leer: Tamaulipas aprueba penas de cárcel y multas por mal uso del agua
Y ahora buscan incrementar los acervos de las bibliotecas de los penales de Tamaulipas, con una campaña de donación de libros.