Pánico entre transeúntes y automovilistas que circulaban por el centro histórico de Tampico originó el incendio de una camioneta justo en la intersección de las calles Benito Juárez y Héroes del Cañonero Tampico, el vehículo tuvo pérdida total sin embargo las personas que venían en su interior pudieron salir ilesas.
Mario Vargas, propietario de la camioneta siniestrada, comenta iba en la camioneta acompañado por su nieto para realizar diversos trámites en el servicio de administración tributaria de Tampico, pues habían acordado hacer un trámite este día.
Venía de la `Borreguera´ y la unidad empezó a echar humo
Indicó que provenía de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, entrando al centro histórico de la ciudad por la calle Benito Juárez y al llegar justo para dar vuelta en Héroes del Cañonero, donde se ubica la oficina del SAT, la unidad empezó a echar humo por el cofre y un olor a cables quemados se sintió dentro de la cabina sin embargo siguieron todavía circulando una cuadra más.
➡️ También lee: Conductor de 65 años sale ileso tras dramático accidente en la avenida de la Industria
Añadió que al llegar a la esquina de la calle Aduana, vio como del cofre salían llamas, por lo que optó por estacionar de inmediato la camioneta quedando justo frente a una tienda de autoservicio que se ubica en este punto, ordenando a tu nieto bajar de inmediato y agarrar todos los documentos que pudiera.
Personas que vieron como la camioneta soltaba llamas desde el cofre, de inmediato solicitaron auxilio a varios agentes de tránsito que se ubicaban cerca del lugar y oficiales de la guardia estatal, además personal de la tienda de autoservicio salió con extintores para apoyar en el percance.
Cierran la circulación para evitar otro accidente
Al ver la magnitud de lo que ocurría, los elementos de la Secretaría de Vialidad interrumpieron la circulación por la calle Héroes del Cañonero y evitar de este modo que se presentara un percance, también dispersaron a usuarios del transporte público que esperaban una unidad en la acera, como medida de prevención.
El señor Mario Vargas, así como su nieto, se unieron las personas que trataban de sofocar el incendio mientras los uniformados de la Guardia Estatal llamaron a la línea de emergencia 911 para que fuera canalizada una unidad del heroico cuerpo de bomberos, que llegó también a la zona con varios elementos y un auto tanque.
➡️ Te puede gustar: Accidente en Altamira deja a un motociclista herido sobre Libramiento Poniente
Los "tragahumo" iniciaron su labor sofocando de manera total el incendio en la unidad que resultó con pérdida total, pues las llamas devoraron toda la cabina y el motor, afortunadamente no se presentaron personas lesionadas en este incendio de vehículo, sin que se conozca aún las causas que hicieron que se produjera el incendio en Tampico.