Tula, Tamaulipas.- Los tripulantes de una camioneta particular resultaron milagrosamente ilesos tras incendiarse la unidad en la carretera federal 101 la tarde de este domingo 22 de Octubre, hasta donde se trasladaron elementos de los diversos cuerpos policiacos y de emergencia que llegaron para controlar la situación en cuestión de minutos.
Los hechos fueron en el kilómetro 20 en el tramo Tula-San Luis Potosí, donde era manejada la camioneta en color blanco.
La camioneta llevaba carga de caña y de forma repentina el vehículo se detuvo y comenzó a salir humo para comenzar a incendiarse hasta alcanzar lo que transportaban.
Los dos tripulantes resultaron ilesos
De inmediato sus tripulantes descendieron del vehículo para resguardarse en un lugar seguro, mientras que daban aviso de lo ocurrido a las autoridades, siendo los primeros en acudir elementos de la Guardia Estatal así como de Protección Civil, quienes apoyados con una pipa realizaron maniobras por algunos minutos para sofocar el fuego que amenazaba con consumir en su totalidad la camioneta.
Te puede interesar: No cualquiera puede ser bombero(a): cuando llega el caos, ellos mantienen la calma
Los dos tripulantes de la unidad motriz fueron valorados por socorristas de la PC sin que fuera necesario su trasladado a un hospital, ya que solo presentaban algunos golpes que hicieron al salir de la cabina al ver que comenzaba a salir humo.
Protección Civil controló el siniestro
El incendio fue controlado y después de esto revisaron el interior de la camioneta presumiendo que los hechos que dejaron considerables daños materiales fueron a causa de un cortocircuito, lo cual deberá ser verificado en el transcurso de las siguientes horas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Una vez controlada la situación en una grúa el vehículo fue levantado para de ahí llevarlo a un mesón federal, donde permanecerá a resguardo y los tripulantes se trasladaron a la cabecera municipal para comunicarse con familiares a fin de que fuera por ellos para llevarlos a sus lugares de origen.
Hubo un segundo incendio de vehículo
En el segundo incendio en carretera federal, ya que apenas la noche de este sábado en el municipio de Jiménez los cuatro integrantes de una familia alcanzaron salvar sus vidas al incendiarse el automóvil en el que viajaban en la carretera federal 180.
También puedes leer: Se incendia camioneta en la entrada a El Moralillo en Pánuco [Fotos]
Debido a esta situación, las autoridades de la SSPT exhorta a la población a revisar sus vehículos antes de realizar un viaje en carretera para evitar siniestros como estos dos casos, en donde por fortuna solo hubo daños materiales.