Un camión de volteo tipo tortón, resintió una falla mecánica en uno de sus ejes traseros al transportar 14 metros cúbicos de material champayán, sobre el libramiento Altamira en dirección de norte a sur por lo que a punto estuvo de volcarse hacia su costado derecho.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en el informe de la autoridad vial incidente vial ocurrió cerca del medio día de este lunes en el libramiento Altamira a la altura del puente Las Piñas, cuando un camión de volteo marca Volvo color rojo se desplazaba en dirección al sur de la ciudad transportando material de relleno, pero debido al exceso de peso que transportaba se quebró el segundo eje.
A consecuencia de dicha falla, la unidad de carga se recostó sobre el costado derecho hasta llegar al punto de casi terminar volcada, afortunadamente su conductor detuvo la marca sobre el carril de circulación y evitó un daño mayor.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de tránsito de Altamira, para auxiliar al conductor de la unidad de transporte de material de construcción y más tarde con el apoyo de una máquina retro excavadora traspasaron el material a otro camión de volteo de la misma capacidad de carga.
El camión averiado fue retirado con el apoyo de una grúa al remolcarlo de la parte posterior debido a que el eje segundo de tracción se desprendió de su sistema de percheo de muelles y a punto estuvo de desprenderse del chasis donde va sujeto.