El susto de su vida se llevó el propietario de un vehículo compacto, cuando un poste de concreto del servicio de energía eléctrica cayó sobre la unidad que se encontraba estacionada, dejando un saldo de daños materiales de consideración en una colonia de Tampico.
De acuerdo al reporte de las autoridades que acudieron para tomar conocimiento de lo sucedido, este percance se registró aproximadamente a las 13 horas, y tuvo lugar en la calle Loma de Oro, entre las calles Lomas de Rosales y Félix de Jesús Rougier en la colonia Lomas de Rosales.
Camión repartidor jaló los cables
El incidente ocurrió cuando un camión repartidor de paquetería de la empresa Castores, que circulaba por las calles de este sector topó y jaló los cables del servicio de comercialización de energía eléctrica de la CFE.
➡️ También lee: En la colonia Morelos "apareció" niño autista que se extravió en Matamoros
Esto ocasionó que un poste de concreto fuera derribado, el cual se quebró de su base, cayendo sobre el vehículo sedan de la marca Mazda en color gris, provocando daños de consideración en la parte trasera de la unidad.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Dirección de Tránsito, Personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, para tomar conocimiento de lo sucedido, coordinar la vialidad y auxiliar en las labores para el retiro del poste y del vehículo siniestrado.
Comercios sin electricidad
Mariana Jessica Rodríguez, fisioterapeuta en rehabilitación deportiva, que tiene su clínica en Lomas de Rosales, dijo que esta situación provocó la cancelación de por lo menos ocho citas que estaban programadas para la tarde del día lunes.
Dijo tener confianza en que el servicio de electricidad se restablezca lo antes posible para tratar de reanudar actividades y cumplir con los compromisos que se tienen programados para este día.
Así como ella, numerosos negocios vieron afectadas sus actividades comerciales durante la tarde del día lunes debido a este accidente que produjo una unidad de carga pesada del servicio de paquetería qué circulaba por las calles de ese sector.
Cinco horas para restablecer el servicio
Pedro Romero Sánchez, titular de la unidad municipal de Protección Civil, acudió al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido e indicó que, el reporte que recibió la dependencia fue de un poste caído y al llegar comprobó que efectivamente así había sucedido.
➡️ Te puede gustar: Tres lesionados y daños materiales: saldo de tres accidentes automovilísticos en Altamira [Fotos]
Explicó que personal de tránsito intervino una unidad de carga pesada del servicio de paquetería como presunto responsable de este incidente, por lo que fue necesario interrumpir el flujo de energía eléctrica en ese sector para prevenir algún accidente.
Mencionó que la interrupción de la electricidad en este sector será por aproximadamente 5 horas en las que se realizarán los trabajos para la reposición del poste y el restablecimiento del servicio, una vez que comiencen los trabajos por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad.