El reporte de un choque entre un camión del transporte colectivo y una pipa generó la movilización de las diferentes corporaciones de emergencia de la localidad, sin embargo a la llegada de las autoridades se percataron que se trataba solamente de una camioneta cargada con algunos tanques de oxígeno.
Los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias, alrededor de las 06:30 horas de este miércoles en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Río Verde, en las inmediaciones del Espacio Cultural Metropolitano.
El reporte activó la alerta amarilla, trasladándose rápidamente los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Las autoridades a su llegada localizaron un autobús del transporte público de la ruta Blanco-Kínder, con placas de circulación 971-159-V del estado de Tamaulipas y una camioneta Nissan Estaquitas, color rojo, matrículas WN-72-333 de Tamaulipas, la cual transportaba varios cilindros de oxígeno.
Según el peritaje elaborado por los elementos de la Dirección de Tránsito, la responsabilidad de este choque recayó en el operador del autobús, el cual al circular a una velocidad mayor a la permitida sobre el bulevar en dirección de norte a sur, aunado al piso mojado, perdió el control y después de derrapar algunos metros impactó el costado derecho de la camioneta.
Debido al material que transportaba la segunda unidad, elementos del Cuartel General de Bomberos acudieron al lugar del accidente para verificar que no existieran riesgos con el material.
Las autoridades señalaron que ninguno de los pasajeros que viajaban en el autobús resultó con alguna lesión, por lo cual no fue necesaria la presencia de los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja.
El percance automovilístico generó algunos minutos de congestionamiento vial debido a la hora en la que se registró, optando algunos automovilistas a ingresar a los terrenos de la Espacio Cultural y rodear el percance.