Los cuerpos calcinados de al menos 19 personas fueron encontrados en una camioneta abandonada en el municipio de Camargo, Tamaulipas, muy cerca de Nuevo León. Autoridades presumen se trata de migrantes centroamericanos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con fuentes estatales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió ya una carpeta de investigación por este hallazgo que se reportó ayer 23 de enero, a las 10:20 horas.
Se informó que ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió un reporte ciudadano donde se informaba sobre la quema de un vehículo, al acudir, el personal descubrió que se trataban de un auto quemado en cuya interior se encontraban los cuerpos prácticamente carbonizados.
Se detalló que dentro de una camioneta tipo pick up había 4 personas sin vida mientras que en la caja había 15 cadáveres más.
De acuerdo a las primeras indagatorias se estableció que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego a los restos, aunque no se encontraron casquillos en el lugar por lo que se presume que los homicidios ocurrieron en otro punto.
Se presume que los cuerpos ultimados corresponden a migrantes centroamericanos.
Este hecho fue reportado a las autoridades estatales de Nuevo León debido a que se registró cerca de su territorio.