Un obrero terminó gravemente lesionado al caer de una altura de tres metros y clavarse una varilla de metal, que puso en riesgo su vida, lo cual obligó la intervención de los cuerpos de emergencia en Altamira.
Autoridades locales, informaron que alrededor de las 10:00 horas del martes 15 de octubre se recibió una llamada de emergencia canalizada por el Subcentro de Comando y Control C5, sobre un accidente al interior de un hogar calle Guadalupe Victoria de la zona Centro de Altamira.
Al tratarse de una emergencia mayor se solicitó la intervención de los efectivos de la corporación de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas y la Cruz Roja Mexicana de la zona Sur.
El herido es un hombre de la tercera edad
Un hombre de 69 años de edad era la víctima de este accidente que sorprendió a los testigos; el hombre se encontraba tirado en el suelo quejándose de dolor al presentar una lesión profunda debido a que minutos antes se había clavado una varilla de metal que se hallaba en una cubeta cuando cortaban algunas ramas de un árbol.
➡️ Te puede gustar: Fuga de gas en Miramapolis obliga a evacuar a más de 450 alumnos
Debido a que la lesión fue considerada de gravedad y de que se corrió el riesgo de que muriera desangrado los paramédicos le brindaron de inmediato las atenciones prehospitalarias y al ver la gravedad de la herida fue canalizado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a un nosocomio de la zona sur de la entidad.
Llaman a tener precaución al hacer trabajos riesgosos
Tras este accidente, los socorristas de ambas corporaciones hicieron el llamado a la población de tener cuidado al momento de realizar sus actividades diarias durante las horas con mayor presencia de calor, ya que pueden generar situaciones que pongan en riesgo sus vidas.
➡️ También lee: Camioneta se estrella contra muro en el corredor urbano de Altamira: hay dos heridos
El personal médico destacó que en las últimas semanas se han dado atención a pacientes con diferentes enfermedades como la hipertensión y diabetes, así como algunas otras con lesiones menores, las cuales son canalizadas a través del número de emergencia 911.
El accidente de hoy en Altamira , donde un obrero cayó de una altura de tres metros para terminar con una varilla clavada en la espalda, es una muestra de acuerdo con los socorristas de las emergencias que pueden ocurrir por un descuido.