La gran cantidad de embarcaciones que se concentran en el paso de lanchas de pasajeros Casa Blanca, que cruza de la zona centro hacia Congregación Anáhuac, ha derivado en que se registren diversos accidentes, ocurriendo este viernes uno más donde una persona de la tercera edad cayó al agua del río, sin que al parecer fuera atendido correctamente.
Fue aproximadamente a las 11 horas de este 6 de septiembre, que el hombre perdió el paso y se fue al río Pánuco, cuando el bote, procedente del norte de Veracruz llegaba al muelle del paso, que se ubica en una zona aledaña al cárcamo de la COMAPA por la calle Héroe de Nacozari, en el segundo cuadro de Tampico.
De acuerdo a la información dada a conocer por la señora Yessia González González, habitante también de la Congregación Anáhuac, quien viajaba en la misma lancha, el operador no amarró bien la embarcación, lo que hizo que se moviera y que la persona mayor se fuera al agua, teniendo que ser rescatado por otros lancheros del lugar.
“Afortunadamente se pudo sacar al señor, pero no se le dio la atención debida, pues lo subieron a otra lancha de vuelta a su casa, sin que se diera parte a la capitanía de puerto ni a ninguna otra autoridad, pues en ese paso tienen concesiones el tesorero del ayuntamiento de Pueblo Viejo y no quiso meterse en problemas”, expuso la vecina.
Indicó que son muchos los botes que prestan el servicio en este paso de lanchas y en ocasiones se amontonan en el lugar y se generan accidentes, “pues este no es el primero que pasa y apenas hace unos días otra personas se cayó al intentar bajar de la lancha y ninguna autoridad pone un orden”.
Solicitó que la capitanía del puerto de Tampico haga una verificación de como se está dando el servicio, pues son miles de personas que a diario cruzan desde el norte de Veracruz el Pánuco para ir a Tampico y viceversa, por lo que puede ocurrir una tragedia pues ya son varios los accidentes que se presentan.