Autoridades mantienen la búsqueda del cuerpo de la joven turista que desapareció en aguas del Golfo de México cuando disfrutaba de su estancia en playa Miramar.
Desde temprana hora, buzos de la Secretaría de Marina Armada de México llevan a cabo los trabajos en diferentes áreas de donde la joven ingresó al mar para tratar de localizar su cuerpo.
También puedes leer: Sin localizar cuerpo de joven turista ahogada en Miramar
Familiares de quien en vida llevará por nombre Luz de 20 años con residencia en la ciudad de Tijuana, Baja California, se mantienen atentos a la espera de alguna información en las escolleras de playa Miramar.
Marina mantiene búsqueda con buzos
De acuerdo con lo señalado, el padre de la joven arribó a la zona y se ha estado moviendo con las autoridades para el rescate del cuerpo de su hija.
"Lo que nos dijeron los de la Marina es que iban a recargar los tanques de oxígeno para que los buzos puedan seguir con la búsqueda en el fondo del mar, además de extender los trabajos hacia playa norte", reveló uno de los familiares.
Personal de la dependencia federal al igual que Protección Civil, han estado realizando los trabajos de búsqueda, sin embargo a las de 40 horas de la desaparición de la joven aún no se ha podido localizar.
Así lo informó El Sol de Tampico
Cómo lo informó de manera oportuna EL SOL DE TAMPICO, los hechos ocurrieron a la altura del malecón de playa Miramar de Ciudad Madero, donde llegó esta persona de aproximadamente 20 años de edad quien vestía bikini rosa y era acompañada por dos masculinos. En un momento dado presuntamente se aventó a las aguas del Golfo de México desde una de las rocas para después perderse entre el fuerte oleaje que se registra en esos momentos
Sus acompañantes al ver que no salía dieron aviso a salvaguardas que iniciaron con el protocolo en estos casos y empezaron la búsqueda con el apoyo de elementos de Protección Civil, mismos que llevaron una lancha hasta el punto donde fue vista por última vez.
De inmediato oficiales de la Guardia Estatal y Cruz Roja zona sur llegaron para resguardar el área y se procedió el cierre del malecón solicitando a cientos de visitantes que se encontraban a que se retiraran para no entorpecer las labores.
De acuerdo a información de los guardavidas, la zona pegada a las rocas de las escolleras es la más peligrosa de los 8 kilómetros de costa y es denominada como "elevador" por un canal de corriente que puede jalar a las personas, por lo que regularmente esta parte de la playa es acordonada para evitar el ingreso de las personas.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Es así que las autoridades mantienen la búsqueda del cuerpo de la joven turista que desapareció en aguas del Golfo de México cuando disfrutaba de su estancia en playa Miramar.