Leonardo, un joven adolescente que se ahogó ayer en una laguna, ubicada en Matamoros, Tamaulipas, es buscado con el apoyo de buzos de la Secretaría de Marina.
El adolescente de 16 años de edad, ingresó a nadar ayer por la tarde con sus amigos, sin embargo, no logró salir.
“Él estaba conmigo me dijo que iba a hacer una tarea pero lo llamaron, me dijo que se iba ir a la laguneta a bañar porque hacía calor, yo le decía que no se fuera a meter y me dijo que solo iba a aventarse un clavado”, relató María, madre de Leonardo quien pasó toda la noche esperando que encuentren el cuerpo de Leonardo.
Por la noche, colocaron una vela para buscar el cuerpo
Debido a que durante la tarde no fue posible encontrar el cadáver de Leonardo, familiares recurrieron a la tradición de colocar una vela encendida sobre un objeto que flote para que al moverse sobre el agua “indique” dónde se encuentra el cuerpo.
➡️ También lee: Secuestran a dos personas en restaurante de Tamaulipas
Más tarde se presentó en personal de la Secretaría de Marina (Semar) para sumarse al operativo ya dispuesto por Protección Civil y voluntarios, no obstante, se informó que la búsqueda no se realizaría de noche por seguridad y que se reactivaría esta mañana.
En las primeras horas de este viernes llegaron buzos de Semar para trabajar en el lugar.
“Mi hijo era muy tranquilo, salía con sus amigos, tenía dos semanas en el ITEA, era el goleador de su equipo de fútbol”, señaló su madre quien dijo que le advirtió a Leonardo tener cuidado en esa laguneta, que pertenece a la Junta de Aguas y Drenajes (JAD), debido a que ya se han presentado accidentes.
Operativo de búsqueda está en marcha
Los trabajos de búsqueda están activos en el sitio ya que ayer hubo quienes aseguraron observar el cuerpo a distancia aunque se volvió a hundir.
➡️ Te puede gustar: Encuentran granada en la puerta de una escuela; evacúan a 300 personas entre ellos varios invidentes
Elementos de la Cruz Roja, además de los voluntarios motorizados de los grupos Gama y Mezquital participan en las acciones y ante la cantidad de gente que se acercó al lugar fue necesario delimitar el área para no complicar las acciones de búsqueda.
“Dicen sus compañeros que mi hijo sí pidió ayuda pero que pensaron que estaba jugando”, apuntó la mamá de Leonardo, joven que tras ahogarse es buscado por buzos en una laguna de Tamaulipas.