Reynosa, Tamps., Diciembre 29 (OEM-Informex).- Madres buscadoras del Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas descubrieron otra fosa clandestina con restos humanos en Reynosa.
La presidenta de este organismo, Edith González Treviño reveló que el hallazgo se llevó a cabo en un predio abandonado de la brecha El Becerro y que se presume fue usado como campo exterminio por el crimen organizado en la frontera.
➡️ También te puede interesar: Localizan ocho cuerpos calcinados en campo de exterminio de Reynosa, Tamaulipas
"Hicimos el descubrimiento en el mismo campo de exterminio que ya se había procesado en el año 2022, al localizarse cientos de fragmentos humanos calcinados", dijo la activista.
Estiman que son los restos de Edgar G
Informó que luego de que recibieron un reporte anónimo el grupo de buscadoras y buscadores se enfiló hacia aquel solitario y desértico lugar para realizar las cribas con palas, picos, incluso con las manos removieron tierra y arbustos.
En ese sitio localizaron restos humanos de dos personas, dispersos en el área; había dos cráneos, dos boxers (ropa interior), una camiseta, un cargador de arma de alto poder y unas esposas metálicas.
Los buscadores caminaron metros adelante y hallaron una credencial de elector perteneciente a Edgar G.
"La credencial de elector localizada metros adelante de donde estaban los restos óseos, no se puede asegurar que sea de alguna de las víctimas", informó.
➡️ También te puede interesar: CNB ignora reclamos de madres buscadoras por censo de personas desaparecidas
“Había dos tambos donde se presume que los delincuentes utilizan para calcinar, o ‘cocinar’ los cuerpos de sus víctimas”, agregó.
Intervienen autoridades para levantar los restos humanos
Destacó que después de hacer el descubrimiento se dio parte a las autoridades investigadoras, para que realicen el levantamiento de los restos, e inicien las investigaciones correspondientes.
Hasta la brecha llegaron elementos de la Guardia Estatal para resguardar el área, mientras que oficiales de la Policía Investigadora mantuvieron acordonada la zona del hallazgo.
Posteriormente, personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales levantaron los huesos, hicieron limpieza de los mismos y los almacenaron en unas bolsas especiales para su traslado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Las víctimas indirectas de Tamaulipas hicieron un llamado a las autoridades para que el hallazgo de esta fosa clandestina y de los restos de las dos personas sean sometidos a pruebas de laboratorio para determinar su identificación mediante su ADN.