Municipio analiza sanción para la persona quien mandó a envenenar a varios perros que se encontraban en el interior de la Terminal Marítima de Ciudad Madero; la alerta se dio por los mismos trabajadores de Petróleos Mexicanos.
“Nuestro reglamento es muy claro que no está permitida la muerte de cualquier animal no humanitaria, ahorita en estos momentos no está tipificada la cuota que va a ser porque no sabemos en cuántos artículos incurrió, hay que checar bien eso, el departamento jurídico va a checar eso” mencionó la regidora Fantina Frine Briceño Reyes, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.
Detalló que el reporte la tuvieron desde la noche de este lunes y desde la mañana de este día, el área jurídica se encuentra analizando el caso y los artículos, debido a que se incurrieron en varios de ellos.
Briceño Reyes, señaló que una situación similar no se ha registrado en el municipio en lo que va de esta administración “una situación así tan escandalosa como lo fue el día de anoche no ha habido, ahorita se va a checar eso”.
Detalló que situaciones como estas se deberán de castigar conforme a la ley y evitar que continúen a futuro en el tema de maltrato animal “si es necesario sí, y definitivamente es lo que se tiene que hacer tomar cartas en el asunto y actuar para que los mismos ciudadanos nos ayuden a cuidar y a proteger todo lo que es el especie animal”.
Durante la noche de este lunes a través de las redes sociales, trabajadores de la Terminal Marítima de Ciudad Madero, denunciaron la muerte de alrededor de 6 perros aparentemente envenenados.
“El día de hoy 27 de enero del 2020 en al Terminal Marítima Portuaria envenenaron aproximadamente a 6 perritos que se encontraban dentro de las instalaciones, cabe mencionar que eran cuidados, con vacunas, alimentación, así como veterinarios, los trabajadores se organizaban y cooperaban para sus cuidados” señala una publicación.