La oportuna intervención de parte de personal de vigilancia y de corporaciones de emergencias evitaron que una maquinaria pesada se incendiara durante la madrugada de este viernes.
Los hechos fueron reportados a la Central de Emergencias en calle 13 y 14 de la colonia Lucio Blanco, en el sector norte del municipio petrolero, acudiendo a atender este servicio el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
A la llegada a este punto de la ciudad, los "vulcanos" se entrevistaron con personal de vigilancia, quienes mencionaron que al estar dando el recorrido se percataron del olor a quemado por lo que rápidamente se dirigieron hasta donde se encontraba la maquinaria Carterpillar, encontrando que la parte superior del lado derecho estaba incendiándose.
Expresaron que en esta parte de la ciudad se están efectuando trabajos para la reparación de una de las vialidades y por ello las maquinarias se quedan en la vía pública.
Fue así que entre ellos buscaron la manera de sofocar las llamas para evitar que el fuego se propagara a toda la pesada unidad, al tiempo que otros daban parte de los hechos a la línea de emergencias para solicitar la intervención de las autoridades.
A la llegada de los Bomberos realizaron los trabajos, logrando controlar el siniestro en cuestión de minutos.
Las causas que originaron este conato de incendio se desconocen, sin embargo señalaron que en la parte afectada fueron localizados pedazos de papel periódico, por lo cual el hecho quedó sujeto a investigación.