Ante los continuos reportes de personas que se quejaban de picaduras de abejas en una zona del centro de Tampico, elementos del Cuerpo de Bomberos se dieron a la tarea de eliminar varios enjambres de abejas que se habían formado en un viejo edificio.
La acción se llevó a cabo en el inmueble situado en la calle Héroes del Cañonero, junto al edificio de terrestres, y se optó por realizarla durante la noche ante el constante tránsito vehicular que circula por esa zona, donde pasan varias rutas del servicio público de transporte.
Para evitar cualquier situación de riesgo y poder trabajar libremente, los tragahumo se vieron en la necesidad de cerrar a la circulación el tramo comprendido entre las calles César López de Lara e Isaro Alfaro Otero.
Fue necesario emplear dos unidades dotadas con escalera para poder llegar hasta donde se habían formado los panales de abejas para destruirlos, acción que se prolongó durante más de una hora.
Esta medida fue tomada ante las constantes quejas formuladas por trabajadores adheridos al sindicato de terrestres, quienes habían reportado varios ataques de abejas en las últimas semanas, aunque por fortuna ninguno de ellos de gravedad.