Personal del Cuerpo de Bomberos de Tampico rescató a cuatro personas de un incendio registrado este martes en el segundo puso de un domicilio de la colonia Tamaulipas.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911, acudiendo al sitio los tragahumo, quienes a su llegada encontraron a tres personas de la tercera edad y un joven de 20 años en la segunda planta de donde no podían bajar.
Los expertos en manejo de incendios de inmediato procedieron a subir por medio de una escalera hasta las ventanas superiores, para romperlas y ventilar la zona, para proceder a la extracción.
En total fueron cuatro personas de 20, 84, 85 y 99 años de edad, las que fueron puestas a salvo, quienes además de ser revisados en el sitio serían llevados al Hospital Regional de Pemex para su revisión ya que presentaban taquicardia y complicaciones para respirar por inhalación de humo.
➡️ Te puede gustar: Se registra fuerte explosión en Reynosa; autoridades investigan el origen
Les fue suministrado oxÍgeno en tanto eran estabilizados para ser llevados al nosocomio.
El rescate lo hicieron Guillermo Álvarez, Eduardo Cruz y José Reta
Fue gracias a la reacción oportuna que tuvo el grupo de bomberos, al mando de Guillermo Álvarez Ortiz que estas personas, incluyendo un adulto de 99 años, pudieran salir con vida de esta conflagración, pues lograron llegar hasta una de las ventanas para romper los cristales y poder dar ventilación a quienes estaban atrapados.
El responsable del grupo de bomberos que llegó al rescate de las población, Guillermo Álvarez Ortiz, menciona que fueron ocho los elementos que intervinieron para controlar el fuego y posteriormente poder sacar las personas de la vivienda, las cuales sufrieron una crisis nerviosa y fueron valoradas por paramédicos.
➡️ También lee: Incendio de tráiler en Ozuluama moviliza cuerpos de emergencia
Entre los bomberos que se dieron a la tarea del rescate están el propio Guillermo Álvarez, Eduardo Cruz y José Reta, quienes rompieron las ventas y con una manguera mantuvieron el fuego a raya para evitar que llegara a la habitación donde estaban las personas, que finalmente fueron sacadas de ella casa sanas y salvas, solo con una crisis nerviosa.
El personal de Bomberos de Tampico se mantiene en la zona, ya que deben realizar las revisiones a detalle para precisar qué fue lo que ocasionó el incendio que puso en riesgo la vida de los residentes