REYNOSA, Tam. Agosto 25 (OEM Informex). - La fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas vivió la tarde del día lunes una situación de riesgo, con una persecución de autoridades y civiles armados, en las que se presentó el bloqueo de la carretera a San Fernando con llantas incendiadas en varias arterias, sin que se reportara algún enfrentamiento o detención.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Estos hechos fueron reportados por ciudadanos al número de emergencia aproximadamente a las 15:30 horas en la carretera, cerca de la entrada del ejido La Retama, donde esta Villa fue bloqueada, además, los responsables de ello también arrojaron objetos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
Al reporte de los ciudadanos respondieron efectivos de la Policía Estatal, así como personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes de inmediato atendieron, procediendo a sofocar el incendio de las llantas y al retiro de los objetos metálicos arrojados por los delincuentes en la carretera.
Estos hechos derivaron de una persecución que las autoridades hicieron de los delincuentes en las cercanías del fraccionamiento Valle Soleado, el cual culminó sin detenciones o aseguramiento de algún vehículo.
Minutos después autoridades estatales y municipales reportaron que la situación se encontraba controlada y la carretera a San Fernando abierta a la circulación.