Un bebé de apenas dos años de edad murió en las instalaciones de la Cruz Roja de la zona norte de Tampico, presuntamente producto de diversos golpes; la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas investiga a su madre y su padrastro.
Ambos presuntos responsables de homicidio del infante se encuentran recluidos en espera que el juez de la causa establezca su situación jurídica.
LOS TERRIBLES HECHOS
El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando el menor de edad fue ingresado de emergencia a la Cruz Roja de la zona norte de Tampico con un marcado cuadro de desnutrición, lesiones y hematomas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La madre identificada como Casandra “N” manifestó a quienes lo atendieron que el menor le había dicho que tenía un intenso dolor.
El niño murió en el sitio o en el trayecto al mismo, por lo que personal de la Cruz Roja dio aviso a las autoridades investigadoras al sospechar un caso de maltrato.
Familiares del menor indicaron que la madre residía en el sector de Infonavit Cañada, en la zona norte de Tampico, con su pareja sentimental identificado como Tadeo “N”.
Las autoridades competentes abrieron la investigación No. 430/2021 en la Agencia del Ministerio Público Investigador Adscrita a la Unidad de Investigación No. 3.
ENTREGAN CADAVER DEL BEBÉ
Fue hasta el 15 de enero del presente año que el cuerpo del bebé fue entregado a sus familiares, incluido su padre biológico de nombre José “N”, residente en la colonia Adriana González de Hernández, en la zona norte de Ciudad Madero.
El cuerpecito fue entregado por la autoridad con la condición de no cremación, ya que las investigaciones en torno al hecho continúan.
Este miércoles 26 de enero se desarrollará la audiencia donde el juez de la causa determinará si los presuntos responsables son o no vinculados a proceso por el homicidio del bebé.