MATAMOROS, Tamaulipas (OEM-Informex) La bebé que fuera encontrada en un bote para la basura evoluciona favorablemente en el área de pediatría del Hospital General, donde se encuentra bajo observación médica.
La menor se encuentra estable en sus signos vitales, sólo un poco fría, mientras que de los exámenes preliminares en todos salió bien, a tal grado que ya se le empezó a dar el alimento que le corresponde, informó el pediatra Javier de León Sozaya, el cual además dijo que la pequeña tenía hipotermia, con 35 semanas de gestación y un peso de 1 kilo 640 gramos, todo de acuerdo a su edad.
Es por ello que no se le retirará de la incubadora hasta que no pese más de 1 kilo 800 gramos, mientras que de continuar evolucionando como hasta ahora, se estará dando de alta a más tardar en unos 10 días, y lo más seguro que el DIF la tenga bajo resguardo.
Hasta el momento se desconoce si alguna persona se ha acercado a reclamar a la menor, ya que se argumentó que de eso se encarga el Ministerio Público, que se encuentra al pendiente de este caso.
La pequeñita fue rescatada el miércoles por la mañana por una señora en la colonia Ampliación Abelardo de la Torre, en donde fue arrojada a un costado de un bote de basura en una bolsa, aún estaba llena de sangre y con el cordón umbilical.
Perros del área ladraban, lo que alertó a la señora sobre la existencia de la pequeña que lloraba en una bolsa, quien que pidió el apoyo de los cuerpos de auxilio y fue así como la trasladaron al Hospital General.