Nuevo Laredo, Tams., Septiembre 9 (OEM-Informex).- Trece personas fallecidas han dejado una serie de enfrentamientos registrados en los últimos días en el municipio de Nuevo Laredo.
El Ejército Mexicano informó que a la fecha suman 11 presuntos delincuentes y dos civiles ajenos a los hechos muertos.
PORTABAN BARRET CALIBRE 50
El último acontecimiento violento se registró la noche del lunes, cuando presuntos delincuentes, quienes usaban uniformes clonados de la Marina y portaban metralletas Barret calibre 50, atacaron a los militares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por la carretera Aeropuerto, cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en una caravana conformada por 20 vehículos con blindaje artesanal.
Por el ataque, los militares repelieron la agresión e inició una persecución que culminó en el barrio La Sandía, precisó un comunicado de la Sedena.
CHOCAN EN SU HUÍDA
Por la velocidad en la que se desplazaban los vehículos cuando trataban de huir de las autoridades, los delincuentes tuvieron un percance vehicular.
A la escena del accidente llegó personal militar donde nuevamente fueron agredidos por los civiles armados, ahí quedaron sin vida cinco delincuentes, añadió el reporte.
Luego de los enfrentamientos entre falsos marinos y los militares capturaron a tres presuntos delincuentes que portaban uniformes apócrifos de la Semar.
Mientras otros murieron en diferentes hechos violentos que se suscitaron en el municipio de Nuevo Laredo.
FRONTERA CHICA ZONA DE GUERRA
En días pasados también se reportó el aseguramiento de vehículos con blindaje artesanal después de una serie de hechos violentos en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán.
Fueron casi cuatro días de enfrentamientos donde personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal desplegaron operativos por aire y tierra.
En esa zona de conflictos tuvieron que realizar vigilancia área con un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina.