Balacera en Reynosa deja un muerto

Un sujeto abatido y el decomiso de una camioneta y armas fue el resultado de una persecución y balacera en el libramiento Luis Echeverría

Cortesía

  · domingo 3 de junio de 2018

REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Un sujeto abatido y el decomiso de una camioneta y armas fue el resultado de una persecución y balacera en el libramiento Luis Echeverría, zona que fue acordonada por elementos de la Sedena y de la Fuerza Tamaulipas.


De acuerdo con el informe de la Policía Estatal, los hechos fueron cuando estos realizaban su vigilancia por el sector y a la altura de la colonia Aquiles Serdán fueron atacados por los tripulantes de una camioneta Chevrolet Suburban, color arena.


Los uniformados solicitaron el apoyo e iniciaron una persecución e intercambio de balas disparadas por armas de grueso calibre, siendo reportadas las detonaciones en diversos sectores.


La persecución continuó por la calle Ferrocarril Poniente, de la colonia Aquiles Serdán y concluyó a la altura de la calle Libertad de la Constitución, cuando los tripulantes de la camioneta quedaron con los neumáticos delanteros destrozados y ya no pudieron seguir escapando a bordo de la unidad.


En esos momentos, al menos dos sujetos armados bajaron de la camioneta y lograron escapar corriendo entre las casas, quedando uno más sin vida en el asiento trasero el cual presentaba varios impactos de bala así como en la camioneta de reciente modelo.


En cuestión de minutos el sector fue acordonado y recorrido por elementos de la Policía Estatal y Federal en busca de los otros agresores, quienes pudieron huir del sitio sin ser capturados.


Al lugar llegaron autoridades ministeriales para que iniciaran con el levantamiento del cadáver del sujeto, quien en esos momentos no fue identificado, así como de otras evidencias encontradas en la unidad.


Peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas (PGJT) se presentaron al lugar en compañía de elementos de la Policía Investigadora; mientras que el cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo para la autopsia de ley.


Los criminólogos analizaron la camioneta en busca de huellas dactilares para poder identificar a los otros ocupantes y realizaron el levantamiento de armas largas, cargadores, poncha llantas y otros objetos ilícitos.

TEMAS