REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Un elemento de la Fuerza Tamaulipas y tres más heridos de gravedad es el saldo de una balacera contra civiles armados ocurrida a unos metros de la caseta de cobro en la autopista Reynosa-Matamoros.
El informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas revela que los hechos fueron a la altura del poblado Nuevo Progreso, cuando elementos de la unidad 1179 de la Policía Estatal realizaban su vigilancia en el marco del Operativo de Seguridad Tamaulipas, siendo agredidos a balazos por sujetos armados que iban en camionetas de reciente modelo, los cuales después del ataque se dieron a la fuga a gran velocidad.
Los uniformados vía radio frecuencia solicitaron el apoyo y fue así como llegaron más oficiales de la Fuerza Tamaulipas; así como tropas de la Sedena y Semar que llevaron a cabo intensa búsqueda sin dar con los responsables de la emboscada.
Agentes de la PGJE y de la Unidad de Servicios Periciales llegaron al sector para tomar las muestras de campo y levantar el cuerpo del oficial abatido, mientras que los tres heridos fueron trasladados en ambulancia a un hospital de la zona, donde son reportados como delicados.