Aldama, Tamps., 22 Febrero 2023.- Una balacera entre elementos del Ejército Mexicano y civiles armados dejó como saldo dos personas lesionadas así como la detención de dos personas y el aseguramiento de camionetas en Aldama, Tamaulipas.
El enfrentamiento de inmediato movilizó a personal de la Sedena, Guardia Estatal así como de la Cruz Roja y Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJT).
➡️ También te puede interesar: Asesinan a policía investigador en sucursal de Church's Chicken en Reynosa
Los hechos fueron la tarde de este miércoles 22 de febrero, en las inmediaciones de una cancha de fútbol del ejido “El Pulmón”, donde iban tropas castrenses realizando su vigilancia por el sector y de forma repentina fueron agredidos a balazos por civiles armados que estaban a bordo de dos camionetas Chevrolet Cheyenne.
La agresión desató intensa movilización
Esta situación desató un fuego cruzado que dejó a un militar herido así como a un civil, por lo que de inmediato se dio intensa movilización del Ejército Mexicano y estatales que cercaron la zona del enfrentamiento, logrando a capturar a dos agresores que fueron sometidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes
Elementos de la benemérita institución le brindaron atención médica a un teniente de infantería, el cual presentaba una herida de bala en su pierna izquierda al igual que un civil, los cuales fueron llevados a un hospital para recibir atención médica fuertemente custodiados por militares y estatales.
Las personas y los objetos decomisados quedaron a disposición de la Fiscalía
La zona donde ocurrieron los hechos fue acordonada por elementos de la FGJT para que tomaran la muestra de campo e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
➡️ También te puede interesar: Despiden a policía asesinado en Reynosa, lo recordarán como un “súper saiyajin” [Fotos]
Además de que aseguraron dos camionetas en las que iban los civiles armados, de los cuales algunos alcanzaron a darse a la fuga antes del arribo de los cuerpos policíacos y militares.
Todo lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde las personas capturadas serán objeto de interrogatorios para ver si aportan más datos que los lleve a la localización y detención de sus cómplices en esta agresión que sufrieron personal del Ejercito Mexicano en el municipio de Aldama la tarde de este miércoles.
A penas el pasado domingo, un elemento de la Guardia Estatal falleció en una agresión que sufrieron a manos de civiles armados en el poblado Control Ramírez, perteneciente al municipio Matamoros, donde se decomisaron armas, cargadores, equipo táctico y de comunicación así como una lujosa camioneta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ahora fue en Aldama, municipio al sur de Tamaulipas, donde se registró la balacera que dejó a dos heridos.