La balacera con persecución que se registró esta mañana en Reynosa, Tamaulipas, rumbo a la carretera a Monterrey, dejó una joven menor de edad herida, que pertenece a la comunidad del instituto Tecmilenio; sin embargo, la jornada violenta no ha concluido.
Bala hiere a una alumna en pleno plantel educativo
“Desafortunadamente una bala perdida alcanzó a rozar de manera superficial a una persona de nuestra comunidad, la cual se encuentra estable y está siendo atendida por personal médico”, informó el plantel en un comunicado.
Destacó que durante la situación de riesgo se activaron los protocolos de seguridad para proteger al personal y a los estudiantes.
➡️ También lee: Agresión a Guardia Estatal deja dos policías heridos en Tamaulipas
“Tanto estudiantes, como docentes y colaboradores se encuentran resguardados dentro de nuestras instalaciones”, detalló.
Según el reporte de la Vocería de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas la joven se encuentra en buenas condiciones.
“Reporta Hospital Muguerza (Reynosa) que la estudiante de 17 años que ingresó por herida de arma de fuego se encuentra estable y fuera de peligro. Mantendremos informados”, anunció.
Tecmilenio es una institución de educación media superior y superior, fundada en 2002 que cuenta con un plantel en esta ciudad fronteriza.
Reportan balacera cerca del instituto
El instituto detalló que están en coordinación con las autoridades para que la comunidad Tecmilenio se mantenga con seguridad, aunque cerca de las 14:10 horas de este viernes se reportó otro enfrentamiento en el kilometro 30 hacía la salida a Monterrey, cerca del plantel.
“Estamos en comunicación con las autoridades y esperando sus indicaciones para que las personas en el campus puedan trasladarse a sus hogares de manera segura, por el momento todas y todos están bien”, indicó.
➡️ Te puede interesar: Guardia Estatal cumple el sueño del pequeño Cristo en Tamaulipas
Esta zona se encuentra cerca de la brecha “El Becerro” donde integrantes del colectivo “Amor por los Desparecidos de Tamaulipas” ha encontrado anteriormente restos humanos mediante brigadas de búsqueda que surgen a base de reportes anónimos.
En esa zona se mantienen los recorridos de unidades de las diversas agrupaciones policiales y militares.
Desde temprana hora, los habitantes de Reynosa han padecido una jornada violenta de persecuciones con tiroteos y lanzamientos de ponchallantas, hacia la salida a Monterrey, que hasta ahora dejó el saldo de una estudiante del Tecmilenio herida.