La avioneta que la mañana de este martes cayó en San Fernando provenía del estado de Morelos, y viajaba con destino a la fronteriza ciudad de Matamoros, al norte de Tamaulipas.
El coordinador estatal de protección civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, indicó a El Sol de Tampico que “se ha notificado que la aeronave salió de Morelos e iba rumbo a Matamoros”.
Cerca de las 11:30 horas de este martes cayó en el rancho “El Sauz”, localizado en el ejido Loma Prieta, a unos seis kilómetros de la cabecera municipal de San Fernando.
Faltaban escasos minutos de vuelo cuando la aeronave perdió altura y cayó en un paraje perdiendo la vida de forma inmediata sus dos ocupantes.
La avioneta quedó completamente despedazada, tomando conocimiento de los hechos autoridades estatales y federales.
De manera extraoficial se indicó que uno de los fallecidos es un médico que viajaba a la frontera de Tamaulipas desde Cuernavaca.
Este hecho ocurrió a menos de 24 horas del avionazo registrado en Altamira la tarde de ayer lunes, donde una avioneta Cessna al sufrir una avería trató de aterrizar en la carretera Puerto Industrial - Aldama, impactó a dos jóvenes que viajaban a bordo de una moto, quienes murieron in sito.