Intensa movilización de unidades y elementos de los diferentes cuerpos de seguridad provocó la supuesta volcadura de una unidad militar en la carretera Tampico-Mante, en el tramo de Altamira a Estación Manuel, confirmando después que sólo se trató de una falla mecánica en una de las unidades blindadas de la Sedena.
Estos hechos ocurrieron a las 16:00 horas a la altura del kilómetro 40 de la citada vía, cuando se emitió un primer reporte en el que daban a conocer que una patrulla con varios elementos militares a bordo sufrió una volcadura y que varios de los ocupantes de la misma habían resultado con lesiones de consideración.
Por esta situación se movilizaron unidades de la Cruz Roja de Altamira, Patrullas de la Policía Federal División Caminos y de la Gendarmería Nacional, así como Ambulancias San Luis y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Fueron los elementos de esta última corporación quienes constataron que sólo se trató de una falla mecánica de uno de los vehículos blindados de la Secretaría de la Defensa Nacional, conocidos como “Gato de Arena”, procediendo a tomar las medidas y colocación de los señalamientos para prevenir algún accidente.
Por su parte, las unidades que acudieron al lugar de los hechos al comprobar que no se trataba de ningún accidente retornaron a sus bases, mientras que el vehículo blindado fue remolcado por el servicio de grúas.