Autoridades del Estado de México aseguraron un total de 155 cabezas de ganado que el fin de semana fueron robadas del rancho denominado "Corrales El Triunfo", ubicado por la brecha de Corpus Christi en el municipio de Altamira.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Unidad General de Investigaciones Número 1 este ganado tiene un valor aproximado a los 6 millones de pesos, mismo que fue ubicado por las autoridades policiacas en el Estado de México.
Realizan intensa movilización para su localización
Estos efectivos con datos preciosos de sus homólogos de Altamira y con base en videos captados por cámaras de seguridad del rancho se dieron a la tarea de ubicar los vehículos en los que se trasladaron los semovientes que tuvieron como punto final el municipio de San Miguel Coatlinchan, en el Estado de México.
➡️ También lee: Ganaderos buscan soluciones ante el estiaje en la zona norte de Veracruz
Ahí los involucrados en el robo bajaron los animales junto a un lavadero de camiones en los que es movilizado el ganado, siendo en este punto donde se montó un fuerte operativo, y se logró la detención de las personas involucradas en los hechos, además de recuperar todo las reses.
Los detenidos, el ganado y las unidades fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y será en el transcurso de las siguientes horas cuando los presuntos delincuentes sean presentados a rendir su declaración en la zona sur de Tamaulipas.
Así ocurrió el aseguramiento de los implicados
El cuantioso robo de semovientes ocurrió durante la noche del sábado 27 y madrugada del domingo 28 de julio, cuando los sujetos arribaron a los corrales, amarraron al personal que labora en el lugar y llenaron los camiones.
➡️ Te puede gustar: Sequía y garrapatas: doble amenaza que pone en jaque al ganado en la frontera de Tamaulipas
Una vez que el propietario del ganado se percató del hurto denunció los hechos a la Fiscalía y entregó las pruebas correspondientes, iniciando la autoridad las pesquisas hasta que lograron ubicarlos en el estado de México, además de recuperar el ganado.