Once bandas delictivas que operaban en la zona sur de Tamaulipas fueron desarticuladas por las autoridades, además de la detención de varios delincuentes.
De acuerdo con lo informado por la Procuraduría General de Justicia en la zona, del mes de julio del 2018 a la fecha se han dejado fuera de circulación a once bandas que operaban en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Según el reporte de la autoridad, se trata de ladrones domiciliarios, asaltantes, homicidas, extorsionadores y otro tipo de delincuentes, siendo un total de 174 personas detenidas.
De acuerdo con el reporte emitido, entre las detenciones más destacadas se encuentra la de una banda de extorsionadores que estaba operando en la zona realizando diversos delitos mediante llamadas telefónicas, siendo capturados 25 integrantes de este grupo delictivo, quienes mediante amenazas e intimidación obligaban a sus víctimas a realizar pagos de diversas cantidades en efectivo.
También se detuvo a integrantes de un grupo dedicado al robo domiciliarios la mayoría de ellas con lujo de violencia, que era integrado por hombres y mujeres procedentes del Estado de México.
Todos ellos se encuentran bajo proceso y en prisión preventiva dentro de las instalaciones del Centro de Ejecuciones de Sanciones en el municipio de la urbe industrial, en lo que el Juez de Control determina su situación legal.
Además la autoridad informó la recuperación de un promedio de 200 vehículos las cuales la mayoría de ellos ya fueron entregados a sus respectivos dueños y el resto en proceso de devolución.