Pueblo Viejo, Ver., Mayo 8.- La unidad municipal de Protección Civil en coordinación con la dirección de Ecología del ayuntamiento de Pueblo Viejo, analizan con seriedad la aplicación de multas a quienes realicen limpias de potreros utilizando el fuego, que no cumplan con las medidas para esta actividad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto luego de la serie de incendios que se han registrado en diferentes sectores de este municipio, donde productores realizan la roza de potreros para la eliminación de malezas, sin realizar los guardarrayas, así como tampoco avisar a los propietarios de los terrenos aledaños, y a las autoridades de Protección Civil.
Lo anterior informó Blanca Elizabeth Ortiz Torres, titular de Protección Civil, quién recordó en el transcurso de esta semana se registró un incendio en la comunidad El Sendero, donde un productor prendió fuego a su potrero para eliminar la maleza seca lo que provocó un incendio que arrasó con 50 hectáreas de terreno y afectó a ranchos más.
Recordó la funcionaria que para llevar a cabo este tipo de actividad los productores deben dar aviso a los propietarios de los terrenos colindantes al sitio donde se vaya a quemar, además de informar a Protección Civil para que también esté enterado, en caso que el fuego se salga de control como normalmente ha sucedido.
Blanca Torres, expuso la necesidad de aplicar sanciones ante la indiferencia de los productores al momento de realizar las que más ya que no cumplen con las medidas básicas como la realización de los guardarrayas.
DEJAN DE REPARTIR AGUA A LA POBLACIÓN
El problema de los incendios que se registran en la presente temporada, es que la mayoría de ellos son intencionales, lo que provoca que las unidades de Protección Civil dejen de repartir agua a la población qué necesita el abasto del vital líquido para atender estos siniestros que se pueden prevenir.