Un automovilista terminó prensado entre los fierros retorcidos al protagonizar un aparatoso accidente vial durante la madrugada de este día; tres personas más (entre ellas un menor) que viajaban en la otra unidad también resultaron con alteraciones en su salud.
Este encontronazo fue reportado a la línea de emergencias alrededor de las 5 de la mañana en Avenida Tamaulipas y calle Adolfo López Mateos, en el acceso a la colonia Candelario Garza y a unos 150 metros del parque Bicentenario, al oriente del municipio petrolero.
Personal de la Cruz Roja, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, además de los elementos de la Fuerza Tamaulipas, se trasladaron hasta este punto de la ciudad para atender el llamado de auxilio de la ciudadanía.
A la llegada de las autoridades localizaron dos vehículos destrozados, una Nissan color blanco y un automóvil Mazda color guinda, el primero de ellos casi llega al patio de una de las viviendas de esta colonia, resultando el conductor de la unidad prensado, por lo cual fue necesario el apoyo del personal especializado en extracción vehicular y el equipo hidráulico.
Después de efectuar complicadas maniobras se logró sacar al conductor de la unidad y posteriormente brindarle los primeros auxilios, debido a los golpes que presentaba fue canalizado de urgencia a las instalaciones de un centro hospitalario de la zona.
Mientras que los ocupantes del automóvil Mazda fueron auxiliados el conductor, su acompañante y un menor, quienes resultaron con diversos golpes, siendo trasladado a un hospital únicamente el conductor del vehículo.
Según informaron los peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el automóvil color blanco se desplazaba sobre la Avenida Tamaulipas de oriente a poniente, mientras que la otra unidad salía de la colonia por la calle López Mateos.
Fue al llegar al cruce de estas vialidades que presuntamente el conductor del vehículo Nissan ignoró la luz roja del semáforo ocasionando que fuera impactado por la otra unidad.
Los daños materiales fueron estimados en más de 150 mil pesos, por lo que después de efectuar los trabajos de campo por parte de las autoridades se ordenó el traslado de los vehículos al mesón de la localidad, en tanto que el peritaje fue turnado ante la Unidad General de Investigaciones para el deslinde de las responsabilidades.