Cientos de familias residentes del fraccionamiento Laguna de Florida se quedaron sin el servicio de energía eléctrica al chocar un automóvil de lujo contra de un registro eléctrico la mañana de este domingo, los ocupantes de la unidad al ver la magnitud de los hechos prefirieron darse a la fuga a pesar de que los vecinos trataron de detenerlos.
El percance ocurrió a las 08:30 horas en el bulevar de la Laguna, entre las calles Litoral y Nudo de Lascar del fraccionamiento Laguna Florida, en la ciudad de Altamira, sector que se quedó sin el servicio de electrificación por esta causa.
El carro que se impactó contra el registro eléctrico de la CFE es un automóvil marca Volkswagen Jetta, color blanco, de reciente modelo y con placas de esta entidad, mismo que derribó un registro de la red eléctrica subterránea.
Con base a la versión de las autoridades de Vialidad, el conductor del vehículo se desplazaba a una velocidad mayor de lo permitido en dirección de poniente a oriente sobre el bulevar de la Laguna, cuando aparentemente piso las boyas delimitadoras del carril para bicicletas, pinchándose dos neumáticos, lo que hizo que el conductor perdiera el control de la unidad subiéndose al camellón central y se impactara contra el registro eléctrico.
Vecinos al escuchar el gran estruendo, salieron de inmediato de sus domicilios visualizando a dos sujetos quienes aparentemente se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Los responsables de forma inmediata emprendieron la huida de dicho fraccionamiento pese a que los vecinos trataron de retenerlos.
Posteriormente arribaron elementos de Bomberos y Tránsito para delimitar el área a fin de evitar otro accidente.
Los residentes de este fraccionamiento dieron aviso a la Comisión Federal de Electricidad, para que reparen el desperfecto, pues no pueden quedarse sin el servicio de energía eléctrica.
El vehículo implicado en este percance automovilístico fue retenido por la autoridad vial a fin de que el propietario se presente y responda por los daños materiales.