Un autobús de pasajeros estuvo a punto de volcarse en la zona urbana de Altamira la mañana lluviosa de este miércoles, la unidad terminó en un talud de tierra, atascado entre el lodo e inclinado hacia su costado izquierdo.
En base al informe de la autoridad de Tránsito y Vialidad de Altamira, el hecho se registró a las ocho de la mañana de este miércoles 7 de septiembre en el carril de sur a norte del libramiento Altamira, adelante de las instalaciones del CRIT Teletón, en la colonia Independencia.
Autobús atascado en el lodo en Altamira se dirigía a Nuevo Laredo
La unidad de pasajeros es un marca Scania-Irizar modelo 2016 color rojo con la razón social Senda y número económico 9574, el cual cubría la ruta Tampico-Nuevo Laredo y llevaba cupo completo, pues había salido de la Central de Autobuses de Tampico (CAT) a las siete de la mañana.
➡ Te recomendamos: Al circular en una glorieta, ¿aplica el "uno y uno"?
La unidad se desplazaba a una velocidad normal pues desde que salió de Tampico con destino a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo estaba lloviendo, aunado al intenso tráfico vehicular que había en la avenida de la Industria en el carril sur a norte.
¿Cómo fue que un autobús de pasajeros quedó atascado en el libramiento de Altamira?
Peritos de la Delegación de Tránsito de Altamira informaron que supuestamente el operador de la unidad de pasajeros se salió de la cinta asfáltica para pasar a comprar algunos productos en la tienda OXXO localizada a un costado del libramiento Altamira.
El terreno y lo fangoso que se encontraba en ese momento en lugar era a consecuencia de que había llovido durante toda la noche.
El conductor, al supuestamente intentar subir el montículo de tierra para llegar a la parte frontal de la tienda de conveniencia la unidad que maniobraba resbaló y en ese momento las llantas del costado izquierdo quedaron atascadas.
Autobús que se dirigía a Nuevo Laredo desde Tampico estuvo a punto de volcarse en Altamira
A consecuencia de que el autobús de pasajeros quedó con las llantas del extremo izquierdo atascadas se mantuvo inclinado, por lo que corría el riesgo de que se recostara hacia ese extremó.
En ese momento los 44 pasajeros del autobús al ver que el autobús quedó inclinándose hacia su izquierda se asustaron y algunos cayeron en pánico por lo que rápidamente se bajaron de la unidad.
De inmediato llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, quienes eran los más cercanos para auxiliar a los ocupantes de la unidad de pasajeros.
Posteriormente arribaron elementos de Tránsito y Vialidad de Altamira para controlar el tráfico vehicular.
Elementos de una compañía de grúas con la cuerda de acero de una tipo plataforma intentaron jalar hacia atrás a la unidad de pasajeros pero no fue posible debido a lo pesado del autobús teniendo que emplear una de mayor capacidad de carga.
➡ También lee: Ley de Movilidad y Seguridad Vial
Así fue como un autobús de pasajeros que había salido de Tampico con destino a Nuevo Laredo quedó atascado en lodo en el libramiento Altamira la mañana de este miércoles 7 de septiembre.