Autobús derriba poste de concreto en el sector Miramar

Dejó sin servicio de energía eléctrica a un amplio sector de la población durante varias horas

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · lunes 11 de enero de 2021

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Un autobús de pasajeros derribó un poste de concreta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la mañana de este lunes 11 de enero, mismo que estaba ubicado a un costado de la rampa de ascenso y descenso de pasajeros en la colonia Bahía, sector Miramar dejando sin servicio de energía eléctrica a un amplio sector de la población durante varias horas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Con base al informe del área de Peritos de Tránsito de Altamira, el accidente se registró a las 11:45 horas de este lunes en la esquina de las calles 2 de Mayo con Altamira, en la colonia Bahía en la zona sur de la ciudad y la unidad responsable fue un autobús de pasajeros marca International perteneciente a la ruta número 51 Tampico-Bulevar Adolfo López Mateos-Serapio Venegas.

Joel Dávila | El Diario de Ciudad Victoria

Presuntamente, dicha unidad de pasajeros derribó en su totalidad el poste de concreto propiedad de la CFE al momento que era conducido de reversa, destrozándolo en tres partes, además se vino abajo el tendido de la red eléctrica de distribución de alta tensión.

Afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar. El operador de la unidad de pasajeros, sus compañeros de trabajo y vecinos del mencionado sector que se llevaron el susto de su vida al ver que se vino abajo el poste junto con el tendido de distribución de luz.

Los daños materiales fueron valorados en más 300 mil pesos, además el autobús de pasajeros quedó completamente destrozado de su parte posterior a consecuencia del impacto contra el arbotante.

Al lugar de los hechos arribó una cuadrilla de trabajadores de la CFE a llevar a cabo los trabajos de reposición del poste y reinstalación de las líneas de distribución para brindarles nuevamente el servicio de luz a los habitantes de la Bahía.