El exceso de velocidad y la falta de precaución por parte de un automovilista derivó en un aparatoso choque y volcadura de un vehículo compacto durante la madrugada de este sábado en el Bulevar Adolfo López Mateos.
El percance fue notificado a la Central de Emergencias la madrugada de este día en la referida vialidad en su cruce con Avenida Central a la altura de la colonia Choferes del puerto de Tampico.
El hecho movilizó a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, además de la Fuerza Tamaulipas, quienes se trasladaron hasta este punto de la ciudad para tomar conocimiento de los hechos.
Con base en el reporte elaborado por las autoridades de vialidad, la unidad accidentada es un vehículo Ford Ikon, color azul metálico, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, la cual después del percance quedó llantas arriba.
Según la apreciación de las autoridades, dicha unidad se desplazaba a una velocidad mayor a la permitida sobre el Bulevar Adolfo López Mateos en dirección de oriente a poniente, fue al estar a la altura de la calle Avenida Central que el conductor de la unidad perdió el control del volante y se enfiló hacia su lado izquierdo.
La trayectoria errática del auto compacto ocasionó que se impactara de lleno en contra de la base de un poste de alumbrado público, el cual debido a la fuerza del choque la arrancó quedando la luminaria sobre el camellón, en tanto que el auto compacto terminó volcado, resultando únicamente con golpes leves el conductor de la unidad.
Después de efectuar los peritajes en el lugar del percance, las autoridades de vialidad ordenaron el traslado del coche accidentado al mesón de la localidad, turnando los hechos ante las autoridades competentes para el deslinde de las responsabilidades.